GSK, compañía global dedicada al cuidado de la salud, está fuertemente comprometida a minimizar el impacto medio ambiental a través de nuestra cadena de valor y ciclo de vida de nuestros productos, estableciendo objetivos ambiciosos como reducir nuestra huella de carbono, el consumo de agua y la generación de residuos.

Control del impacto ambiental a través de una cadena de valor

Alineados con este compromiso, GSK Chile lanza este innovador programa de reciclaje de inhaladores GSK o Etex, el cual permitirá reducir los residuos que de otra manera terminarían en vertederos.

¿Sabías qué?

En Chile, una persona produce en promedio 1,3 kilos diarios de residuos y al año produce aproximadamente 6.5 millones de toneladas (1).

Cuando se recicla el aluminio se disminuyen en 95% las emisiones de dióxido de carbono en relación a su obtención (2).

El apoyo de este programa permitirá reciclar por cada inhalador aproximadamente entre (3):



Estos materiales serán procesados para ser convertidos en materiales reutilizables como materia prima por otras industrias. No volverán a ser reutilizados en un nuevo inhalador.

Al reciclar los inhaladores permitiremos reutilizar sus componentes en otros productos derivados, NO inhaladores, y evitaremos la generación de residuos cuya biodegradación insumiría, en promedio para sus componentes (4):

  • - Plástico: 100 - 500 años estimados
  • - Aluminio: 300 - 400 años estimados





Recicla





¡Ayúdanos a darle un respiro al planeta!

Trabajando en pro de la
responsabilidad medioambiental,
nosotros como GSK podremos cumplir
mejor nuestra misión de ayudar
a nuestros pacientes a hacer más,
sentirse mejor y vivir más tiempo.